miércoles, 24 de octubre de 2012

Ruta de Senderismo y Acampada en Ohanes



Los próximos días 2 y 3 de noviembre, tenemos previsto acercarnos una vez más al parque nacional-natural de Sierra Nevada, pero esta vez, cerca del municipio almeriense de Ohanes. 

Uno de los objetivos por parte de la asociación, es el conocimiento y el acercamiento de los entornos naturales de nuestra provincia, y que mejor que la de adentrarse y mezclarse en uno de los mejores parajes que nos ofrece la este magnifico parque natural. Lejos del mundo ‘’civilizado’’ y de la rutina cotidiana, podremos disfrutar de una noche fuera de nuestros hogares para conocer la otra cara de la vida nocturna del parque de Sierra Nevada.

Según la información oficial por parte de la dirección del parque natural, se esta produciendo actualmente, una bajada de la cota de nieve a una altura de 2.500 metros, y muy posiblemente para las vísperas del puente de todos los santos, descenderá mas de los 2.250 metros, en los cuales tenemos previsto pasar la noche. Para los que acudan, no olviden ir bien abrigados y utilizar preferentemente ropa impermeable.

Pasaremos la noche disfrutando de una ‘’castañada campera’’ tal y como se acostumbra por estas fechas, y muy lejanos de las celebraciones comerciales que cada año parecen tener mas solidez dentro de nuestro país para estas fechas.